Visita de la semana: cine en V.O.S.

Servillo_PhoenixEsta semana os proponemos, de la mano de estos dos personajes, una inmersión en el paisaje visual y sonoro de dos ciudades que se encuentran en antípodas geográficas y emocionales -aunque las une su vinculación al séptimo arte-, y que representan el pasado del que nos alejamos y el futuro que nos aguarda: de la pesantez del barroco romano a la evanescencia de los fantasmagóricos personajes virtuales que pululan por Los Ángeles.

Ya sabréis a estas alturas que La grande bellezza (así, en italiano) ganó, entre otros premios, el Óscar a la mejor película en habla no inglesa, y que el guión de Her hizo lo propio. Pues, si no las habéis visto, es el momento de que os acerquéis a las salas en que las proyectan en versión original subtitulada (V.O.S.), que permite disfrutar de la película en la misma naturalidad que concibieron sus autores.

Eso os dará la ocasión, además, de conocer la zona principal de referencia para cinéfilos, la manzana situada entre la calle Princesa y Martín de los Heros alrededor de la Plaza de los cubos. Al pie de la Torre de Madrid se agrupan más de la mitad de las salas que proyectan en versión original en la capital.

Por cierto, ¿habéis escuchado alguna vez la voz de Scarlett Johansson?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: