Exposición de la semana: Pensar con las manos

Pensar_con_las_manos_520

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta semana repetimos doble protagonismo. Pero, esta vez, en una exposición única, Pensar con las manos, que reúne trabajos de dos diseñadores gráficos, Pep Carrió e Isidro Ferrer.

El título hace referencia a la fertilidad de una actividad que nos resulta familiar a los arquitectos: el dibujo como herramienta de pensamiento.

La pericia de Carrió y Ferrer se pone a prueba en la inmediatez del medio, la Moleskine que utilizan como recurso para atrapar imágenes fugaces o tantear la expresión gráfica de ideas. En el caso del primero de estos autores, esta técnica se ha convertido en una disciplinada rutina que se repite diariamente a lo largo de años, lo que le permite desarrollar series recurrentes y dotar a sus cuadernos con un doble valor de exploración y registro (¿os resulta familiar?). Aunque con excepciones –collages, gouaches o técnicas mixtas-, por lo general los cuadernos se completan sobre el apoyo en un recurso predominante: la línea dibujada.

Otros complementos enriquecen la exposición de los diarios: ilustraciones, esculturas, objetos-collage y una aplicación de realidad aumentada que amplia los contenidos de algunas de las piezas expuestas.

La afinidad con vuestra actividad en la Escuela no se agota en la práctica de pensar mediante el ejercicio manual del dibujo. El edificio que acoge la muestra es obra de dos profesores de la ETSAM, Aranguren y González Gallegos. La visita os dará la oportunidad de apreciar su intervención sobre un edificio de 1900 que alojaba la fábrica de cerveza Mahou.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: